Últimas Notas

Tu sonrisa te salvará



Los diarios internacionales publicaron en sus portadas el caso de Micaela García, joven argentina asesinada por un violador que cumplía una condena y sin embargo, un juez , Carlos Rossi, consideró que la libertad era lo más parecido a un regalo que le podría dar.


Y así lo hizo, desoyendo lo evaluado por un grupo de profesionales que saben leer y ver si un convicto está en condiciones de pisar fuera de la cárcel nuevamente.

No más ni menos tenebroso que otros casos de violencia extrema contra la mujer (sigo impresionada por el caso de Angeles Rawson) el tema es el lado oculto y  misógino de algunos jueces, legisladores, fiscales, funcionarios, policías que asusta y embrutece todo..
Por éstas horas, el debate de siempre, mientras en el Senado de la Nación, duerme el proyecto de ley dónde se prohíbe liberar abusadores sexuales antes del tiempo cumplido, desfilan y comparecen en los medios gran parte de los responsables.

 La víctima de 21 años, que el único pecado que cometió fue caminar sola a las cinco de la mañana, hora en que los demonios siguen despiertos para algunos.  Militante activa por causas de gran sensibilidad como el hambre, el abuso y los niños vulnerables que eran su obsesión y por ellos trabajaba y luchaba, además de divertirse y estudiar, como cualquier chica de su edad.

Alarma la muerte, alarma el desprecio por las leyes y la vida, alarma el desamparo, alarma el olvido en que se convertirá Micaela en unos días, alarma la indiferencia, alarma el odio contra la mujer.
El señor juez, ahora, tiene miedo. Está deprimido, pide licencia y supongo, esperará lo peor o no, de su carrera judicial, el juicio político.

Mientras tanto se viraliza una foto en la que con sólo una sonrisa, una joven, como Micaela, desbarata el odio en la mirada y palabras de un activista de ultra derecha en el Reino Unido.
Por eso, a llorar todo lo que haga falta, después a sonreír mucho y por último” nunca solas” a poner atención y a vivir lo que falta, aunque siempre exista un hombre que no nos quiera.
Publicada 11 de abril 2017


 
Copyright © 2016 - EAF - Marcela Milone - "No te pierdo pisada..."