Últimas Notas

Fertilidad Inclusiva.

Por Vicente Roca*.- La nueva de Ley Fertilización Asistida, sancionada a nivel nacional en 2013, permitió a muchas personas lograr ese sueño que antes les era imposible por cuestiones monetarias, por no poseer una pareja heterosexual, por ser mayores, entre otros.

Como dijo el candidato presidencial para el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, durante Argentina Debate 2015, ya "950 bebes" han llegado gracias a la ley para cambiar la vida de muchas familias.

Como le ocurrió a  Verónica Velazquez, que con la llegada de su progenitor, ella pudo cumplir su sueño de ser madre. "Después de 5 años de lucha" argumenta la mujer.

La ley a llegado a estar en la agenda de otros países. Como para el presidente de Cuba,  Raul Castro,
que durante la actividad de Scioli presentando un puente peatonal en 122 y 52, que comunica las facultad de la Universidad Nacional de La Plata( UNLP), le comentó al posible presidente argentino que le gustaría que los técnicos argentinos viajes a la isla "para hablar sobre la ley". En ese mismo contexto  el gobernador kirchnerista aprovechó para hablar de la importancia de la ley marcando que "los primeros mil dias de vida son fundamentales para un niño".

Esta ley ha generado tanta repercusión a lo largo y a lo ancho del país, que se han formado agrupaciones que defienden y velan por los derechos otorgados por esta ley. Por ejemplo: Acción por La Pampa, que cuenta con fervientes militantes que se han visto favorecidos o no. Como es el caso de Paola Lujan Ramirez, que si bien es una adherente activa de la agrupación desde hace años, no pudo verse beneficiada por los alcances de  esta nueva medida.

Paola tuvo a su hijo hace 10 años, pero siempre luchó, primero por ella, luego  por el resto. Y lo siente como una victoria, porque ella debió gastar mucho dinero en pos de lograr algo que hoy ya es un derecho gratuito para todxs. Confiesa su miedo ante las nuevas elecciones:"¡Esperemos que se transformen todas las políticas de Estado y no en políticas de gobierno!(...) suele pasar que algunas cosas se pierdan con gobiernos de ultra derecha".

Cabe destacar que  esta medida impulsada por el Gobierno Nacional no fue azarosa, sino que va en consonancia de todo camino recorrido político en dónde la inclusión social fue la bandera principal.
Buscando romper con la estructura, con lo convencional. Desde la Ley de Matrimonio Igualitario, como la Ley de Medios, como Fútbol y Automovilismo para Todos, Ley de Identidad de Género, entre muchas más medidas y leyes políticas para el pueblo entero.

* Estudiante Licenciatura en Comunicación Social con orientación a Periodismo y Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo



 
Copyright © 2016 - EAF - Marcela Milone - "No te pierdo pisada..."