Últimas Notas

Cuatro de los cementerios más intrigantes del mundo

         
Père-Lachaise – París, Francia El cementerio du Pere Lachaise alberga un millón de tumbas y tiene allí muchas personalidades célebres como el músico Jim Morrison (líder de The Doors), el compositor Chopin, el escritor Oscar Wilde y la cantante Edith Piaf.

2. Cementerio Alegre – Sapanta, Rumanía Tiene cruces de madera de colores brillantes, las cuales le valieron su nombre. Pero el dato más curioso de este cementerio es que sus epitafios contienen muchas veces secretos de los fallecidos. Algunas son incluso bochornosas, como por ejemplo la de este mujeriego: “una de las cosas que más le gustaba era sentarte en la mesa de un bar cerca de una mujer que no fuera su esposa”.



3. St. Louis No. 1 – Nueva Orleans Nueva Orleans se encuentra bajo el nivel del mar y cada vez que había una inundación, los muertos literalmente subían de sus tumbas, por eso comenzaron a ser enterrados en nichos o mausoleos.  Todo esto le dio un aspecto de "ruina" bastante tétrico.
 
4. Cementerio de la Recoleta – Buenos Aires, Argentina Desde 1822 este cementerio es el hogar de una larga de lista de famosos presidentes, líderes, científicos y escritores argentinos. Una de las más relevantes es Eva Perón, la primera dama de Argentina desde 1946 hasta su muerte en 1952. Todos los días cientos de turistas caminan hasta su tumba de granito negro para presentar sus respetos
 
Copyright © 2016 - EAF - Marcela Milone - "No te pierdo pisada..."