Últimas Notas

Los peronistas no piden permiso…

Por Marcela Milone. No sabemos todavía si fue una linda excusa o una real preocupación. Lo cierto es que intendentes K e intendentes del Frente Renovador se reunieron después de siete meses en que todo cambió: La Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia está a cargo de un massista y los kirchneristas que tenían amplio margen para decidir todo, vinieron de visita, calladitos, sin hacer ruido y hasta un poco avergonzados.

La privada de la Cámara de Diputados se llenó de intendentes y legisladores. En un principio, oficialmente, estaban anunciados seis funcionarios, pero la cosa se desmadró y entre jefes de prensa, asesores y “colados” el número de participantes superó ampliamente la treintena.

Hubo pocas fotos, poco café, poca agua y casi nada de “piropos partidarios”. Lo justo y lo necesario para éste primer acercamiento, después de la pérdida de poder por parte del kirchnerismo más dura de su historia.
Terminada la reunión con Jorge Sarghini, todos los involucrados se trasladaron al edificio “Anexo” de la Cámara, para presentar el proyecto de ley sobre las policías comunales ante la prensa,

Mientras caminaban distendidos a paso relajado, un legislador del FR, Pablo Garate, comenta como al pasar: “Podrían haber puesto una picada no? Que hambre por Dios”-

No es momento de camaradería.

La idea  que María Eugenia Vidal, la gobernadora, los reciba, los escuche,  entienda la propuesta y cambie todos los procedimientos sobre la fuerza provincial. A todos, toditos los gobernadores , legisladores e intendentes, el tema Policía fue y es un tema absolutamente complejo, que en 32 años de democracia no se ha podido regular ni acomodar.

Finalizando el “máximo encuentro”  donde todas las miradas estaban puestas en el “silencio absoluto” de Gabriel Katopodis (intendente de San Martín) y la exposición verbal (repitió muchas varias veces “queremos ayudar”) de Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora), se distendieron y aflojaron todos con una sonrisa nerviosa. “Al fin terminó …estuvo impecable” se le escuchó decir a un legislador k.

Enterada de esto la gobernadora declaró: “ "el ministerio de Seguridad paga el sueldo y los uniformes de cada una de las policías locales”, pero tiene un detractor, el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos que señaló: “Yo estoy pagando los sueldos de la policía”.

Ésto recién comienza.


Publicado 14/07/2016
 
Copyright © 2016 - EAF - Marcela Milone - "No te pierdo pisada..."